BUILDING ENERGY RENOVATION THROUGH TIMBER PREFABRICATED MODULES

Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

BERTIM tiene como objetivo el desarrollo de un producto estandarizado para la industria de la madera para una rehabilitación energéticamente eficiente en la construcción. La solución integrará componentes del edificio (ventanas y balcones) y sistemas de climatización centralizados. Se desarrollará un módulo 3D, para instalar en la cubierta, con las instalaciones para los sistemas de climatización centralizados (ventilación con recuperación de calor, ACS con paneles solares) y un módulo 2D para las fachadas, que incluirá un sistema de distribución de aire de ventilación y agua caliente sanitaria para cada vivienda en el edificio. Por lo tanto el sistema BERTIM permitirá una renovación integral del edificio desde el exterior, lo que reduce la intrusión durante los trabajos de rehabilitación casi por completo. Sólo la eliminación de la ventana existente, una vez se ha instalado la capa externa de madera, se llevará a cabo desde el interior de las viviendas.


El producto se podrá adaptar en función de las necesidades de aislamiento de las distintas zonas climáticas, sin embargo, el diseño general de los módulos y el proceso de prefabricación será único. El producto se desarrollará con madera y utilizará materiales reciclables, con una baja huella de carbono.


Las características del producto, y del proceso de fabricación, basado en procesos de fabricación en serie, se definirán y se llevarán a cabo en emplazamientos industriales reales para asegurar la eficiencia del proceso y la rentabilidad. Se definirán los pasos de prefabricación.

activities new prefabricated

Por otra parte, al contrario que en el estado del arte desarrollado, el concepto BERTIM se basa en estructuras autoportantes. Como consecuencia, la carga de los módulos no está soportada por la estructura existente evitando las necesidades de refuerzo estructural y reduciendo el tiempo de instalación. Con el fin de asegurar que las estructuras sean autoportantes, los sistemas de ensamblaje de los módulos con la fachada serán diseñados para permitir movimientos verticales entre los dos elementos.

Leave comment
You are not allowed to add comment

0 Comments

Powered by JU Comment

Join us on

FacebookLinkedIn Logo.svg

twitter logo

Login

Newsletter